Sabemos que amas a tu mascota y seguramente es un integrante más de la familia, pero si hay algo que para todos no es muy agradable, son sus pelitos.
No solo porque hay que ser mucho más preciso en la limpieza y cuidado de los espacios, sino también, por aquellos pelos que aparecen en nuestra ropa, y que si no hacemos nuestro mayor esfuerzo por eliminarlos prontamente podría significar un problema mayor.
Y es que tenemos claro que simplemente sacudiendo las distintas prendas antes de lavarlas los pelos se adhieren de tal manera que no resulta nada fácil deshacerse de ellos.
Si no sabemos cómo quitar los pelos de la ropa en la lavadora te enseñaremos pequeños trucos para que no vuelva a ser un problema.
- Rollos adhesivos: Este primer consejo puede sonar bastante obvio y los puedes encontrar en cualquier supermercado, pero en caso de que no tengas planeado salir prontamente puedes crear uno casero, y para eso solo necesitas cinta de embalar, dale una vuelta a tu mano con la cinta con el pegamento hacia el exterior, y comienza a atrapar todos los pelos que estén en tu ropa.
- Bolsas atrapa pelos: Son prácticas y económicas, y son bastante eficientes para atrapar pelos y pelusas durante el lavado. Solo tienes que meter la bolsa a la lavadora y una vez cumplida su función, retirar los pelos y pelusas. Enjuaga, seca y ya estará lista para el siguiente uso.
- Esponja: Alguna vez pensante que algo tan sencillo como una esponja de las que se utilizan en la ducha vendría a convertirse en tu mejor amiga a la hora de evitar que los pelos queden en la lavadora. El único consejo es que tu lavadora no esté tan cargada, ya que no podrá moverse durante el lavado y lo más probable es que no pueda cumplir su rol a la perfección.
- Paño de microfibra: Otra alternativa a los rollos adhesivos son los paños de microfibra, solo tienes que humedecerlo y pasarlo por la ropa que quieras limpiar. Puedes también sacudir el paño y meterlo en la lavadora para atrapar los pelos que hayan quedado.
- Guantes de goma o látex: Quizás no lo habías considerado, pero los guantes de goma o látex se consideran uno de los mejores enemigos de los pelos, solo tienes que ponértelos, humedecerlos y pasarlos por las prendas. La goma mojada tiene cualidades súper eficientes para separar los pelos de tus prendas.
Con estos simples trucos podrás eliminar un problema de tu día y seguir disfrutando cada momento con tu mascota.