Tips de Lavado

Volver

Si eres más de los que privilegian una buena serie acostado que salir, aquí traemos unos simples consejos.

Cada día se siente más el frío y menos las ganas de salir durante el fin de semana, comenzamos a privilegiar una buena película, un rico picoteo y la comodidad de nuestra cama.

 

Y como sabemos, existen momentos donde una buena película de miedo o aquella frase romántica que estábamos esperando a veces nos pueden llevar a un descuido.

 

Pero no te preocupes, hoy tenemos unos consejos para que aquella tarea tan tediosa como lo es mantener limpia nuestra ropa de cama sea algo mucho más sencillo.

 

Con estos simples paso nuestra cama seguirá siendo el rincón favorito de la casa durante estos días helados.

 

  • Lo más importante es como en todo tipo de ropa leer la etiqueta donde están las instrucciones del fabricante.

Seguir las recomendaciones de lavado y secado que se especifican en las etiquetas es fundamental para mantener la calidad, con esto nos vamos a asegurar de aplicar el ciclo de lavado adecuado y de esta manera elegir un programa de agua caliente, templada o fría dependiendo el tipo de material.

  • Antes de poner a lavar las sábanas, revisa los tipos de mancha y aplica un tratamiento previo como un quitamanchas.
  • Evita sobrecargar la lavadora, de esta manera el tambor podrá distribuir correctamente el agua y el detergente, así el lavado de cada textil será mucho más eficiente.
  • Muchos cometen el error de juntar diferentes tipos de ropa de cama para lavarlas y secarlas, recomendamos hacerlo de manera independiente, ya que las características de las fundas, sábanas o plumón no siempre son las mismas.
  • Ten cuidado con la cantidad y calidad de tu detergente y suavizante.
  • Siempre escoge un detergente y suavizante especial para ropa delicada, y siempre coloca una cantidad de detergente proporcional al tamaño de la carga.
  • Evita un exceso de secado, en el caso de la lavadora, elige siempre un programa a media o baja temperatura durante el menor tiempo posible y si optas por tender la ropa de cama al aire libre, evita la luz directa al sol, ya que exponer este tipo de ropa a altas temperaturas por una cantidad de tiempo prolongado restará suavidad a las telas.
  • Y por último, pero no menos importante, no descuides la ropa de cama en la lavadora o secadora, trata de estar atento al tiempo de lavado o secado para sacar inmediatamente las prendas una vez terminado cada ciclo.

 

 

 

Productos relacionados

Tips relacionados