Tips de lavado

Tips para lavar tu traje de baño

Queda muy poco para que de inicio la temporada de piscina, playa, río y las altas temperaturas veraniegas. Por ello, te queremos entregar todos los consejos necesarios para lavar tu traje de baño y que así te dure varias temporadas.

 

El sol, el cloro de la piscina, la arena y la forma en que los lavas, pueden estropear los trajes de baño, así que sigue estos prácticos consejos:

Lavar después de cada uso o al menos intentarlo. Esto es para sacarle el cloro, la sal del mar o la arena. Solo tienes enjuagarlo con un poco de nuestro detergente y listo. Así tu traje de baño se mantendrá en buenas condiciones por más tiempo.

Cuidado con la lavadora. ¿Se puede meter a la lavadora? Sí, pero con cuidado. Se recomienda echarlo en una bolsa de algodón (puedes usar una funda de almohada) y lavar con el programa para ropa delicada, para que la tela no se estropee.

Evitar el sol para secar Trata de no secar tu bikini o traje de baño al sol, porque se pone duro. Lo ideal es dejarlo al al aire libre, pero en la sombra, incluso es mejor si lo dejas con el estampado hacia dentro, así evitas que se destiña. Es muy importante que te asegures de que se haya secado bien, para que no quede con mal olor.

Lo que nunca debes hacer. Que no se te ocurra plancharlo o meterlo a la secadora, porque el material del traje de baño es delicado y se puede quemar, encoger o los elásticos ve pueden vencer.

Cuando termine la temporada, lava todos tus trajes de baño en la lavadora y guárdalos en un lugar poco húmedo hasta el verano siguiente.